Inauguran gobernadores de Colima y Nayarit
Feria de Todos los Santos Colima 2012

*Mario Anguiano Moreno y Roberto Sandoval Castañeda firmaron convenio de buena voluntad
*El máximo festejo se desarrolla del 27 de octubre al 11 de noviembre
*Tiene como invitados al Estado de Nayarit y a los países de Corea del Sur y la India

Los gobernadores de Colima y Nayarit, Mario Anguiano Moreno y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, así como el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea de Sur, Choi, Jae Keun, inauguraron la edición LXXV de la Feria de Todos los Santos Colima 2012.

Este año la Feria de Colima, que se desarrolla del 27 de octubre al 11 de noviembre, tiene como invitados especiales al Estado de Nayarit y a los países de Corea del Sur y la India.

Luego de llevar a cabo el corte del listón inaugural que marca el inicio de los máximos festejos de los colimenses, el mandatario estatal y su homólogo de Nayarit, acompañados de los integrantes del Gabinete, de la reina de la Feria Cinthia I y del cantante nayarita Ezequiel Peña, señaló que el máximo festejo anual se mantiene por su tradición y arraigo como el evento emblemático de los colimenses.

Tras realizar una remembranza de la historia de la Feria de Colima, Anguiano Moreno afirmó que esta celebración, de origen religioso, es en la actualidad eminentemente comercial, sin descuidar el sentido cultural que favorece la identidad de los colimenses y la memoria colectiva.

"La Feria de Todos los Santos es una fiesta, que cada año revive su vocación, orientación de fraternidad y de sana convivencia entre los colimenses y los miles de visitantes de otros estados y el extranjero", dijo el gobernador, quien añadió que en este festejo los colimenses han sabido conciliar tradición y modernidad y que es el punto de encuentro de las familias.

En su intervención, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda expresó "que Nayarit se siente muy orgulloso de que lo hayan invitado a ser el Estado que viene a darle la fortaleza a esta bonita feria, ya que celebrar nuestras tradiciones es un valor que nos une".

Agregó que en la Feria de Colima se mostrará al Estado de Nayarit, sus atractivos turísticos y sus tradiciones de la sierra del Nayar.

Por otra parte, el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea de Sur, Choi, Jae Keun manifestó que es un honor para su país ser invitados de la Feria de Colima, bajo el liderazgo del gobernador Mario Anguiano, en esta edición, en la que se celebran 75 años.

El embajador señaló que desde hace 13 años el Estado de Colima y Corea del Sur han mantenido su vínculo de hermandad y, en este año también celebran 50 años de las relaciones diplomáticas con México.

El director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Arturo Valencia López expresó que para esta edición se diseñó un programa especial, sin descuidar la esencia de la feria y su tradición, por tratarse del 75 aniversario.

Explicó que haciendo un esfuerzo conjunto el Gobierno del Estado y el Iffecol seguirán conservando la entrada gratuita a las instalaciones de la feria, además de que se tendrán siete eventos masivos sin costo.

Valencia López también resaltó que se implementó un dispositivo de seguridad, en el que participan corporaciones federales y estatales para que los visitantes se sientan seguros en la Feria de Todos los Santos.

Posteriormente, el Ejecutivo estatal recorrió los módulos de la feria, visitando en primera instancia el del Instituto Tecnológico de Colima para continuar en el de la Universidad de Colima y con la exhibición del arte huichol en el stand del Estado de Nayarit, en donde los mandatarios Mario Anguiano y Roberto Sandoval firmaron un convenio de buena voluntad.

Al respecto, el gobernador nayarita señaló que además del intercambio cultural es importante difundir los atractivos turísticos de Nayarit en Colima y viceversa, por ello anunció que en la próxima edición 2013 de la Feria de Nayarit, Colima será el Estado invitado de honor.

En este sentido, el gobernador Mario Anguiano respondió que Colima asistirá a la Feria de Nayarit y reiteró que tener esta entidad como invitada de honor enaltece el festejo de los colimenses, por lo que expresó su beneplácito por seguir fortaleciendo las relaciones de amistad entre ambas entidades.

El recorrido continuó en el Museo Itinerante del Caballo, el cual cuenta con tres pabellones: Razas y disciplinas, México y España, y finalmente concluyó en el pabellón del DIF Estatal con la presentación del espectáculo de "Lobos marinos y tiburones".

Cabe señalar que en la Feria de Colima se realizarán 16 eventos culturales en el Teatro del Pueblo, 4 espectáculos ecuestres de carácter nacional en el Lienzo Charro "Camino Real", 21 actividades deportivas, 6 bailes populares en el Casino de la Feria y 5 presentaciones en el palenque.

Colima, Col, 27 de octubre de 2012

 

 

 

 



Av. Héroes de Chapultepec s/n Col. La Estancia, Colima, Col, México, C.P. 28610
Tel./Fax: (312) 314 20 55 / 312 69 68 / 313 15 89
Informes@feriadecolima.com.mx


contador de visitas